martes, 6 de abril de 2010
Tolima pelea en serio; Once Caldas ya está entre los cuatro
Medellín manda en el campeonato colombiano a punta de goles; Alexis Viera la figura de la fecha
Lunes, 5 de Abril 17
Bogotá, 5 de abril de 2010 - El actual campeón colombiano, Independiente Medellín, con reducidas opciones en la Copa Libertadores, ha volcado todo su esfuerzo en la Liga Postobón, donde se afirmó como líder con su triunfo por 3-0 sobre el Cúcuta Deportivo en uno de los encuentros destacados de la undécima jornada donde también ganaron América y Santa Fe sobre Millonarios y Nacional respectivamente.
El equipo de Leonel Álvarez marcó tres de los 28 goles que se registraron en la jornada a través de Luis Carlos Arias, Esteban Ortiz y John Javier Restrepo, y con 24 puntos es líder, seguido por el Deportes Tolima y por el Real Cartagena, cada uno con 21.
El Deportes Tolima infligió la goleada más amplia de la jornada, por 1-5 al Cortuluá: tres de Franco Arizala y dos de Wilder Medina. Con este resultado alcanzó el segundo lugar de la clasificación, con 21 puntos. El Cortuluá descontó a través del internacional Víctor Bonilla.
La otra goleada de la fecha la propinó La Equidad por 1-4 al Real Cartagena, que lideró las primeras jornadas. Carlos Rentería en dos ocasiones, Leonardo Castro y Jhony Cano marcaron los goles del equipo de Bogotá. Por el Real Cartagena marcó Edwards Jiménez.
En la jornada, que comenzó el sábado, destacó el guardameta uruguayo Alexis Viera, del América, que marcó un penalti y detuvo dos en el triunfo de su equipo por 3-2 sobre Millonarios.
El colombo-argentino Sergio Galván Rey marcó los otros dos goles del América, mientras que Millonarios descontó por intermedio de Oswaldo Henríquez y Ervin González.
Independiente Santa Fe goleó por 3-0 al Atlético Nacional con tantos de Luis Yanes, Mario González y el argentino Omar Pérez.
La victoria del equipo rojo de Bogotá le permitió subir a la sexta casilla, con dieciocho unidades.
En el partido que cerró la jornada, Once Caldas, de destacada campaña en la Copa Libertadores, venció por 1-0 al Atlético Júnior y ascendió al cuarto puesto de la clasificación, con 20 unidades.
Resultados de la undécima jornada:
Once Caldas, 1 - Atlético Junior, 0
Envigado, 2 - Deportivo Pereira, 1
Real Cartagena, 1 - La Equidad, 4
Cortuluá, 1 - Deportes Tolima, 5
Atlético Huila, 1 - Deportivo Cali, 0
Boyacá Chicó, 1 - Deportes Quindío, 0
Medellín, 3 - Cúcuta Deportivo, 0
Santa Fe, 3 - Atlético Nacional, 0
América, 3 - Millonarios, 2. EFE
Cronica: CSKA Moscú - Inter Milán
Sneijder aseguró al Inter una cómodo pase a la semifinal
Martes, 6 de Abril 1
Moscú, 6 de abril de 2010.- El Inter de Milán se clasificó hoy para las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar al CSKA Moscú (0-1) con un solitario gol a balón parado del holandés Wesley Sneijder.
En las semifinales, el equipo italiano se enfrentará al ganador de la eliminatoria que enfrenta esta noche al Barcelona y al Arsenal de Londres.
El césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí no afectó a los pupilos del portugués José Mourinho, que mantiene vivas sus esperanzas de alzarse con la Liga de Campeones, que ya logró con el Oporto en 2004, pero no pudo conquistar con el Chelsea.
No tuvo que realizar un gran desgaste el Inter, que ya había ganado por la mínima el partido de ida (1-0), ante un CSKA que pecó de ingenuidad y echó mucho de menos a su mujer jugador, el serbio Krasic, que se perdió el partido por acumulación de amonestaciones.
Como había prometido la víspera, Mourinho decidió arriesgar y poner de inicio al holandés Wesley Sneijder, que era duda tras recibir durante el entrenamiento previo al partido un fuerte golpe en el tobillo derecho.
Sneijder, que militó la pasada temporada en el Real Madrid, dio la razón a su entrenador e inauguró el marcador a los seis minutos de tiro de falta directa, tras un fallo de la barrera y del portero ruso.
Curiosamente, el gol espoleó a los rusos, que no dejaron de asediar la portería italiana durante toda la primera parte, mientras el Inter optó por el contraataque.
En la mejor ocasión del CSKA, Necid recibió un pase al borde del área grande, se revolvió y su disparo salió raspando el poste derecho de la portería defendida por el brasileño Julio César (m.23).
El japonés Honda, autor del gol de la victoria en Sevilla en los octavos de final, lo intentó a balón parado, pero sus disparos salieron todos altos, al igual que en la única intentona del chileno Mark González.
El joven Dzagóev también dispuso de una buena ocasión en una buena jugada colectiva de los rusos, pero cuando encaraba a Julio César disparó mordido y la defensa italiana despejó el balón (m.35).
Odiah, que entró a los quince minutos en sustitución del lesionado V. Berezutsky, también disparó con peligro desde fuera del área.
También es verdad que el argentino Diego Milito, el jugador más adelantado de su equipo, también pudo sentenciar al final de la primera parte, pero tras recortar a Ignashévich, disparó flojo y el guardameta ruso despejó con los pies.
El CSKA siguió atacando a pecho descubierto en la segunda parte, aunque sus esfuerzos se vieron frustrados por la expulsión del nigeriano Odiah, que recibió la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Eto'o.
Mark González pudo empatar con un duro disparo dentro del área, pero Julio César atrapó ágilmente la pelota, demostrando que ese no era el día de los rusos.
A partir de ahí, los italianos echaron mano de su experiencia y, sin apenas forzar, lograron maniatar al equipo del Ejército ruso, que se desinfló según pasaban los minutos.
El serbio Stánkovic incluso pudo marcar el segundo tanto de su equipo con un fenomenal disparo desde 30 metros de distancia, al igual que Milito con un disparo en el área pequeña (m.70).
En ambos ocasiones, el internacional Akinféev respondió que dos fenomenales paradas.
Los últimos veinte minutos, el estadio asistió desesperado cómo los italianos se pasaban el balón una y otra vez sin mirar a la portería contraria.
El Inter de Milán, que cayó la pasada temporada en los octavos de final ante el Manchester United, no disputa una final de la Copa de Europa desde la temporada 1971-72, cuando cayó ante el Ajax de Amsterdam (2-0).
Para este partido, las autoridades rusas tomaron unas extremas medidas de seguridad en previsión de posibles atentados terroristas como los que golpearon la pasada semana el metro de Moscú.
- Ficha técnica
0 - CSKA Moscú: Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski (Odiah, m.14), Shénnikov; Shémberas, Mamáev, Honda (Rahimic, m.77), Mark González; Dzagóev y Necid (m.71, Guillerme).
1 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Sneijder (Muntari, m.86), Pandev (Balotelli, m.74); Milito y Eto'o.
Goles: 0-1, m.6: Sneijder.
Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Expulsó a Odiah por doble amarilla y amonestó a Stánkovic, Mamáev y Dzagóev.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante unos 50.000 espectadores. EFE
Nacional vs. América partido más ´atractivo´ de la fecha doce en Liga Postobón
Martes, 6 de Abril 4
Bogotá, 6 de abril de 2010.- Atlético Nacional, a cargo de José Fernando Santa tras la salida del técnico hispano-argentino Ramón Cabrero, recibe mañana a América en uno de los partidos más atractivos de la duodécima jornada del torneo colombiano, por la obligación que ambos tienen de ganar.
Con tan solo 13 puntos, el equipo verde de Antioquia buscará, sin un cuerpo técnico definido, reivindicarse con su afición y sumar tres puntos más que le permitan descontar la distancia que los separa de los primeros cuatro puestos, quienes irán a la semifinal del Torneo Apertura Colombiano.
América por su parte, con 12 unidades, viene motivado luego de vencer en la jornada anterior a Millonarios por 3-2, por lo que espera seguir sumando puntos que también le permitan ascender en la lista.
Destaca también el partido entre el Deportes Tolima y el Real Cartagena, que, con 21 puntos cada uno, esperan presionar el primer lugar que ocupa el Independiente Medellín con 24 unidades.
Entre tanto, Millonarios y Cortuluá, con 11 puntos cada uno, lucharán por mejorar su posición en la clasificación general tras ocupar los puestos 15 y 16.
Por otra parte, el partido entre el Deportivo Pereira e Independiente Medellín, perteneciente a esta jornada, ya se jugó a petición del DIM, que el próximo jueves enfrentará a Cerro Porteño paraguayo por Copa Libertadores de América.
El equipo rojo de Antioquia ganó de visitante por 1-2 al Deportivo Pereira el pasado 31 de marzo.
Partidos de la duodécima jornada:
Miércoles:
Equidad - Envigado
Deportes Tolima - Real Cartagena
Millonarios - Cortuluá
Atlético Nacional - América
Deportes Quindío - Atlético Huila
Atlético Júnior - Boyacá Chicó
Cúcuta Deportivo - Once Caldas
Jueves
Deportivo Cali – Independiente Santa Fe
El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del clásico francés
Ferguson se guarda en la manga el “as” de Rooney para remontar ante el Bayern
Martes, 6 de Abril 2010
Londres, 6 de abril de 2010.- El Manchester United invocará este miércoles el espíritu de las grandes noches de Old Trafford para superar la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich, en un partido en el que Alex Ferguson se guarda en la manga el “as” de Wayne Rooney, lesionado en la ida.
La derrota en la ida en el Allianz Arena (2-1) levantó ampollas en los "red devils", que entregaron en el descuento un partido que habían encarrilado en el minuto 2 con gol de Rooney y, lo que es peor, en el que perdieron por lesión a su goleador.
El "efecto Rooney" se notó de inmediato y el United cedió el liderazgo en la Premier tras caer derrotado en casa ante el Chelsea (1-2), en un partido en el que se notó la falta del delantero, el máximo goleador europeo con 34 goles en lo que va de temporada.
Rooney no está recuperado al cien por cien de su lesión de ligamentos en el tobillo derecho, pero no se descarta que juegue por la importancia del choque ante los alemanes, que podría clasificar al United para sus cuartas semifinales consecutivas de la Champions.
El delantero no participó en el entrenamiento de hoy, por lo menos en los quince minutos que se permite la presencia de la prensa en la sesión técnica previa al partido, y la prensa deportiva del Reino Unido especula hoy con que Ferguson decidirá en el último momento si incluye o no a Rooney en la convocatoria.
La buena noticia para el técnico escocés es que previsiblemente podrá contar con el irlandés John O'Shea, que no ha jugado desde que se lesionó en noviembre en el partido de desempate frente a Francia de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
El partido, un auténtico clásico entre dos equipos que suman siete títulos continentales (cuatro el Bayern y tres el Manchester), será de máxima tensión, sobre todo para los de casa, que llevan una semana desastrosa tras sus derrotas ante Bayern y Chelsea.
El defensa Nemanja Vidic reconoció que el resultado del miércoles dependerá mucho de la fortaleza mental de su equipo, de que sea capaz de vencer la presión que supone una eventual eliminatoria de la Champions y un final de Premier a rebufo del Chelsea.
"Creo y espero que encontraremos la energía que necesitamos. Necesitamos redescubrir esa mentalidad ganadora. Tenemos que hacer piña y jugar como un equipo. Los últimos partidos han sido difíciles y con una gran carga emocional", dijo Vidic a un canal de radio.
Vidic admitió también que lo preocupante no son sólo los resultados, sino la manera en la que jugaron", y expresó su confianza en que el equipo saque "el coraje" que demostró contra el Chelsea cuando se vio dos goles por debajo en el marcador.
Por el contrario, desde el partido de ida la semana pasada el destino del Bayern parece haber dado un giro radical y si hace ocho días se hablaba de una minicrisis bávara ahora la situación de los dirigidos por Louis Van Gaal parece ideal desde muchos puntos de vista.
El viraje lo dio el equipo justo en la ida contra el Manchester. Esa victoria fue el comienzo del regreso del Bayern a la senda del éxito, que siguió con el triunfo en la Bundesliga ante el Schalke, que le permitió recuperar el liderato.
Ahora, se trata de cerrar el ciclo logrando la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones.
Hay una estadística que habla a favor del Bayern y es que el club no ha perdido nunca en Old Trafford y un empate le daría a los bávaros el pase a la siguiente ronda.
En lo personal, el departamento médico del Bayern trabaja a marchas forzadas para lograr la recuperación del holandés Arjen Robben y del defensa belga Daniel Van Buyten.
"Tengo la esperanza de que pueda jugar, pero hay que esperar", dijo Van Gaal, a propósito de Robben.
Según Van Gaal, Robben no está propiamente lesionado sino que tiene síntomas de fatiga en la musculatura mientras que Van Buyten se está recuperando de un golpe en la rodilla que sufrió en el duelo contra el Schalke.
Van Buyten y Robben se entrenaron el lunes en solitario -cuando el resto del equipo tuvo día libre- y viajaron con el equipo. Sólo mañana se decidirá si estarán en el partido.
Quien con seguridad si estará mañana en Old Trafford es Bastian Schweinsteiger, que se perdió por sanción el partido de ida.
Si Van Buyten puede jugar, Holger Badstuber volvería a su posición de lateral izquierdo. Si el belga causa baja, Badstuber jugaría de central y las mejores cartas para aparecer como lateral izquierdo las tendría Diego Contento.
En el lugar de Robben, en caso de que el holandés no pudiese jugar, estaría, como en el partido de ida, el turco Hamid Altintop.
Alineaciones probables:
Manchester United: Van der Sar; Neville, Vidic, Ferdinand, Evra; Fletcher, Carrick; Valencia, Park, Nani; Berbatov
Bayern Munich: Butt; Lahm, Van Buyten o Contento, Demichelis, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben o Altintop, Müller, Ribery; y Olic.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Old Trafford, Manchester.
Hora: 1:45 pm de Colombia
Ferguson se guarda en la manga el “as” de Rooney para remontar ante el Bayern
Martes, 6 de Abril 2010
Londres, 6 de abril de 2010.- El Manchester United invocará este miércoles el espíritu de las grandes noches de Old Trafford para superar la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich, en un partido en el que Alex Ferguson se guarda en la manga el “as” de Wayne Rooney, lesionado en la ida.
La derrota en la ida en el Allianz Arena (2-1) levantó ampollas en los "red devils", que entregaron en el descuento un partido que habían encarrilado en el minuto 2 con gol de Rooney y, lo que es peor, en el que perdieron por lesión a su goleador.
El "efecto Rooney" se notó de inmediato y el United cedió el liderazgo en la Premier tras caer derrotado en casa ante el Chelsea (1-2), en un partido en el que se notó la falta del delantero, el máximo goleador europeo con 34 goles en lo que va de temporada.
Rooney no está recuperado al cien por cien de su lesión de ligamentos en el tobillo derecho, pero no se descarta que juegue por la importancia del choque ante los alemanes, que podría clasificar al United para sus cuartas semifinales consecutivas de la Champions.
El delantero no participó en el entrenamiento de hoy, por lo menos en los quince minutos que se permite la presencia de la prensa en la sesión técnica previa al partido, y la prensa deportiva del Reino Unido especula hoy con que Ferguson decidirá en el último momento si incluye o no a Rooney en la convocatoria.
La buena noticia para el técnico escocés es que previsiblemente podrá contar con el irlandés John O'Shea, que no ha jugado desde que se lesionó en noviembre en el partido de desempate frente a Francia de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
El partido, un auténtico clásico entre dos equipos que suman siete títulos continentales (cuatro el Bayern y tres el Manchester), será de máxima tensión, sobre todo para los de casa, que llevan una semana desastrosa tras sus derrotas ante Bayern y Chelsea.
El defensa Nemanja Vidic reconoció que el resultado del miércoles dependerá mucho de la fortaleza mental de su equipo, de que sea capaz de vencer la presión que supone una eventual eliminatoria de la Champions y un final de Premier a rebufo del Chelsea.
"Creo y espero que encontraremos la energía que necesitamos. Necesitamos redescubrir esa mentalidad ganadora. Tenemos que hacer piña y jugar como un equipo. Los últimos partidos han sido difíciles y con una gran carga emocional", dijo Vidic a un canal de radio.
Vidic admitió también que lo preocupante no son sólo los resultados, sino la manera en la que jugaron", y expresó su confianza en que el equipo saque "el coraje" que demostró contra el Chelsea cuando se vio dos goles por debajo en el marcador.
Por el contrario, desde el partido de ida la semana pasada el destino del Bayern parece haber dado un giro radical y si hace ocho días se hablaba de una minicrisis bávara ahora la situación de los dirigidos por Louis Van Gaal parece ideal desde muchos puntos de vista.
El viraje lo dio el equipo justo en la ida contra el Manchester. Esa victoria fue el comienzo del regreso del Bayern a la senda del éxito, que siguió con el triunfo en la Bundesliga ante el Schalke, que le permitió recuperar el liderato.
Ahora, se trata de cerrar el ciclo logrando la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones.
Hay una estadística que habla a favor del Bayern y es que el club no ha perdido nunca en Old Trafford y un empate le daría a los bávaros el pase a la siguiente ronda.
En lo personal, el departamento médico del Bayern trabaja a marchas forzadas para lograr la recuperación del holandés Arjen Robben y del defensa belga Daniel Van Buyten.
"Tengo la esperanza de que pueda jugar, pero hay que esperar", dijo Van Gaal, a propósito de Robben.
Según Van Gaal, Robben no está propiamente lesionado sino que tiene síntomas de fatiga en la musculatura mientras que Van Buyten se está recuperando de un golpe en la rodilla que sufrió en el duelo contra el Schalke.
Van Buyten y Robben se entrenaron el lunes en solitario -cuando el resto del equipo tuvo día libre- y viajaron con el equipo. Sólo mañana se decidirá si estarán en el partido.
Quien con seguridad si estará mañana en Old Trafford es Bastian Schweinsteiger, que se perdió por sanción el partido de ida.
Si Van Buyten puede jugar, Holger Badstuber volvería a su posición de lateral izquierdo. Si el belga causa baja, Badstuber jugaría de central y las mejores cartas para aparecer como lateral izquierdo las tendría Diego Contento.
En el lugar de Robben, en caso de que el holandés no pudiese jugar, estaría, como en el partido de ida, el turco Hamid Altintop.
Alineaciones probables:
Manchester United: Van der Sar; Neville, Vidic, Ferdinand, Evra; Fletcher, Carrick; Valencia, Park, Nani; Berbatov
Bayern Munich: Butt; Lahm, Van Buyten o Contento, Demichelis, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben o Altintop, Müller, Ribery; y Olic.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Old Trafford, Manchester.
Hora: 1:45 pm de Colombia
Cabrero ya no es más técnico de Nacional
Lunes, 5 de Abril del 2010
Medellín, 5 de abril de 2010.- Luego de una larga reunión entre directivos y cuerpo técnico de Atlético Nacional, la determinación fue que el hispano argentino Ramón Cabrero dejará de ser más el técnico de los verdolagas. José Fernando Santa y Norberto Peluffo tendrán la obligación ahora se guiar a los antioqueños en los que resta de la Liga Postobón 1.
Todo empezó este lunes a las ocho de la mañana, donde el presidente Juan Carlos De la Cuesta y los directivos Francisco Piña y Darío De Greiff se reunieron con el cuerpo técnico en pleno en la sede administrativa del club.
Después de evaluar la gestión del hispano argentino y los números tan bajos que muestra su campaña, la determinación fue romper el contrato con Cabrero antes de tiempo, ya que el estratega 'gaucho' tenía firmado su vinculo hasta el 31 de mayo.
José Fernando Santa y Norberto Peluffo fueron llamados por los dirigentes del verde para que guíen a los jugadores nacionalista en lo que falta del torneo apertura colombiano, donde marcha con 13 puntos en la décimo tercera ubicación en la tabla de posiciones con un partido menos, ya que tiene pendiente su confrontación contra Independiente Medellín por la fecha 9 de clásico, juego que se disputará el próximo 15 de abril a las 7:30 de la noche.
Juan José Peláez, Santiago Escobar o Alexis García, al igual que los extranjeros Ángel Cappa y Diego Cagna, son los nombres que tienen en carpeta los directivos de Nacional para negociar y escoger para lo que será el campeonato clausura del presente año.
Estos son los números de Cabrero en su paso por Nacional (Rendimiento 51,1 %):
Copa Mustang II – 2009:
Partidos jugados: 24
Juego ganados: 9
Empates: 10
Encuentros perdidos: 5
Goles a favor: 31
Tantos en contra: 26
Copa Postobón 2009:
Partidos jugados: 10
Juego ganados: 6
Empates: 1
Encuentros perdidos: 3
Goles a favor: 21
Tantos en contra: 13
Liga Postobón 1 – 2010:
Partidos jugados: 11
Juego ganados: 3
Empates: 4
Encuentros perdidos: 4
Goles a favor: 17
Tantos en contra: 16
Lunes, 5 de Abril del 2010
Medellín, 5 de abril de 2010.- Luego de una larga reunión entre directivos y cuerpo técnico de Atlético Nacional, la determinación fue que el hispano argentino Ramón Cabrero dejará de ser más el técnico de los verdolagas. José Fernando Santa y Norberto Peluffo tendrán la obligación ahora se guiar a los antioqueños en los que resta de la Liga Postobón 1.
Todo empezó este lunes a las ocho de la mañana, donde el presidente Juan Carlos De la Cuesta y los directivos Francisco Piña y Darío De Greiff se reunieron con el cuerpo técnico en pleno en la sede administrativa del club.
Después de evaluar la gestión del hispano argentino y los números tan bajos que muestra su campaña, la determinación fue romper el contrato con Cabrero antes de tiempo, ya que el estratega 'gaucho' tenía firmado su vinculo hasta el 31 de mayo.
José Fernando Santa y Norberto Peluffo fueron llamados por los dirigentes del verde para que guíen a los jugadores nacionalista en lo que falta del torneo apertura colombiano, donde marcha con 13 puntos en la décimo tercera ubicación en la tabla de posiciones con un partido menos, ya que tiene pendiente su confrontación contra Independiente Medellín por la fecha 9 de clásico, juego que se disputará el próximo 15 de abril a las 7:30 de la noche.
Juan José Peláez, Santiago Escobar o Alexis García, al igual que los extranjeros Ángel Cappa y Diego Cagna, son los nombres que tienen en carpeta los directivos de Nacional para negociar y escoger para lo que será el campeonato clausura del presente año.
Estos son los números de Cabrero en su paso por Nacional (Rendimiento 51,1 %):
Copa Mustang II – 2009:
Partidos jugados: 24
Juego ganados: 9
Empates: 10
Encuentros perdidos: 5
Goles a favor: 31
Tantos en contra: 26
Copa Postobón 2009:
Partidos jugados: 10
Juego ganados: 6
Empates: 1
Encuentros perdidos: 3
Goles a favor: 21
Tantos en contra: 13
Liga Postobón 1 – 2010:
Partidos jugados: 11
Juego ganados: 3
Empates: 4
Encuentros perdidos: 4
Goles a favor: 17
Tantos en contra: 16
Suscribirse a:
Entradas (Atom)