martes, 16 de febrero de 2010

Caldeada rueda de prensa
Ramón Cabrero se peleó con los periodistas y ratificó que no utilizará a Edwin Cardona en el semestre
Lunes, 15 de Febrero 29

Medellín, 15 de febrero de 2010.- El entrenador hispano-argentino Ramón Cabrero tuvo un duro enfrentamiento con un sector de los medios de comunicación de la capital Antioqueña en plena rueda de prensa después del partido donde Nacional se impuso 2-0 al Deportivo Cali por la tercera jornada de la Liga Postobón. El adiestrador reafirmó que no utilizará a Edwin Cardona en el semestre y que al respecto poco le importa lo que piensa la hinchada y la prensa.

No hay amor eterno y lo anterior quedó en invidencia con el caso de Ramón Cabrero y su situación en el Atlético Nacional.

El técnico extranjero llegó con todo el respaldo de la hinchada verdolaga y un gran sector de los medios de comunicación en Antioquia. Incluso, a pesar del pobre rendimiento mostrado por su equipo en varias jornadas del campeonato anterior, en Medellín se afirmaba prácticamente de forma unánime que el experimentado estratega necesitaba tiempo de trabajo para armar un onceno sólido que fuera capaz de conseguir resultados positivos y de paso agradar con su juego el paladar de los aficionados.

Sin embargo dicho romance terminó hace unos días cuando Cabrero en un medio de su país ratificó que espera finalizar su contrato con Nacional en el mes de mayo y luego regresará a Lanús para asumir el cargo de Director Deportivo.

Aunque dicha afirmación no era novedosa, cayó mal dentro de la familia verdolaga el hecho de hacerla pública y la hinchada en diferentes foros o los pasillos del estadio Atanasio Girardot lo hizo sentir.

Si bien la situación comenzaba a ser tensionante, el viernes anterior explotó la bomba.

Cabrero confirmó que no utilizaría por el resto del semestre al habilidoso jugador Edwin Cardona debido a sus constantes convocatorias a la Selección Colombia Sub 20. Aquella situación enojó a un sector de los aficionados que protestó fuertemente en el estadio mientras Nacional se enfrentaba al Deportivo Cali.

Tras la sufrida y deslucida victoria verdolaga, el entrenador tuvo un duro enfrentamiento con la prensa especializada que le reclamó por la ausencia de Cardona.

“No puedo trabajar con un jugador que se va 20 días y está con nosotros diez días. El torneo pasado lo utilicé de esa forma y aceptó que me equivoqué pero en este torneo no lo voy a poner. Les pregunto a todos ustedes, utilizarían una camisa que no tienen, se la pondrían. Si no lo tengo, no lo puedo utilizar. Este es un plantel profesional y no un equipo de Barrio”.




A dicha respuesta, un periodista no estuvo conforme con las razones expuestas y se armó la discusión.




“Es simple, si voy a poner a un jugador que no tengo, entonces llamo a un primo en Buenos Aires y que juegue. Yo tomo mis decisiones al respecto y no lo voy a utilizar. Respeto las opiniones contrarias sobre ese tema, pero me tiene sin cuidado lo que piensen ustedes y los hinchas”, declaró Ramón Cabrero en un tono acalorado.




Sobre el rendimiento de sus dirigidos Cabrero fue duro. “Casi nada me gustó en el juego contra el Cali. No jugamos bien e incluso merecíamos irnos perdiendo durante el primer tiempo. De los tres partidos que hemos jugado este fue el peor porque con Medellín y Millonarios jugamos mucho mejor”, concluyó el adiestrador.




En medio de la polémica, Atlético Nacional prepara su partido del próximo miércoles frente al Deportes Quindío en condición de visitante por la cuarta jornada de la Liga Postobón. La única novedad que podría tener el elenco paisa con respecto al último encuentro se trataría del regreso de Ezequiel Maggiolo en el once titular reemplazando al juvenil Orlando Berrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario